Nosotros

EL ADN de la gastronomia

Nuestra Historia

Empresa


Alicia Magariños Alta Cocina somos una empresa gastronómica dedicada al catering artesanal para la realización de eventos sociales y empresariales, donde la calidad, creatividad y responsabilidad están presentes en todos los aspectos.

La gastronomía es, sin lugar a dudas, una de las grandes protagonistas en una fiesta. Este protagonismo no solo involucra a los platos a servir, sino también, el diseño en las presentaciones, la vajilla adecuada al estilo, la modalidad de servicio, etc.

Trabajamos día a día para crear una oferta gastronómica actual, atractiva y vanguardista, siguiendo tendencias locales e internacionales.



Nuestro compromiso:


Todos los profesionales de esta empresa trabajan en conjunto para alcanzar el objetivo fundamental: realizar eventos únicos e irrepetibles.

Estar a la vanguardia de todo lo que un catering puede ofrecer, con una mejora continua de sus servicios y su producto.

La gastronomía está en constante evolución por lo que la creatividad e innovación se convierte en algo fundamental que nunca debe faltar en nuestras cocinas.

 

 

Equipo


Trabajamos día a día para hacer cada proceso más eficiente, para posicionarnos no sólo entre las mejores empresas de catering del país, sino en ser aquella empresa capaz de resolver todos los pormenores que surgen en cualquier evento gastronómico.

Incentivamos la excelencia de todos los involucrados en las diferentes áreas de la empresa, teniendo como motor fundamental la motivación de ser un excelente profesional.

 


Cliente


Conocer al cliente, tener un trato directo y personalizado facilita a elaborar propuestas gastronómicas con las que se sientan identificados.

Le damos especial importancia a las reuniones de planificación, coordinación y degustación del menú.



Las degustaciones


Las degustaciones previas al evento son imprescindibles.

Es, en ese momento cuando se define el menú y nos ajustamos a los cambios y variantes  propuestas por el cliente.



Nuestra cocina experimental


Nuestra cocina busca despertar sensaciones, generar una conexión emocional utilizando los 5 sentidos.

Por ello, estamos en constantes transformaciones, probando nuevas técnicas y nuevas materias primas.

Así, logramos tener propuestas que acompañen los ciclos evolutivos gastronómicos.

Las jornadas de creatividad son un motor fundamental para el desarrollo profesional de nuestros cocineros.



Acerca de Alicia Magariños


Mi incursión en el mundo gastronómico comenzó a mis 16 años

En un principio, empecé a cocinar motivada por una independencia económica,  desconociendo la vocación que despertaría en mí.

El mundo creativo de la gastronomía me atrapó, conquisto todo mi interés y desde entonces, comencé a estudiar para dedicarme profesionalmente a ella.

Mis estudios los inicie en la UTU de cocina con excelentes docentes, esos de vocación y rigor profesional indiscutible.

Continué mis estudios ingresando en la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía (actualmente ITHU) en donde pude perfeccionar mis conocimientos… empezaron a surgir conceptos de costos, manejo de personal, motivación, higiene en alimentos…

Completé mis estudios superiores en Argentina, estudié 3 años en The Bue Trainer, obteniendo el título de Management Gastronómico

Me defino como una cocinera autodidacta, adicta a los libros de gastronomía e investigaciones culinarias.

Mi cocina es de autor, con creaciones propias, lo que nos permite trabajar con un estilo único.