Veremos nuevos Tendencias en diseño gráfico 2020.
En diseño gráfico y diseño de logotipos es cada vez más posible ver elementos brillantes y coloridos. No ha sido un secreto que los colores juegan un papel importante en la creación de un proyecto.
Esquema de colores brillantes. Y la oscuridad también está de moda. Sin embargo, es más negro que azul o verde oscuro. Un elegante tono negro combinado con minimalismo atrae a una gran cantidad de usuarios.
Telegram X, Messenger, Skype son ejemplos de mensajería instantánea que han agregado un tema oscuro.
Sin embargo, con esta tendencia hay que tener cuidado: ya que exige colores brillantes y colores cálidos como rojo o amarillo, pero:
Los elementos de color deben ser pequeños y limitados en cantidad.
Desarrollo interactivo
Otra de las Tendencias en diseño gráfico 2020 que se continúa a través de los años son los elementos animados.
Las diapositivas, los cambios de nitidez, las curvas y mucho más hacen que los proyectos y sitios sean más interactivos, lo que atrae al usuario.
Uno de los objetivos del diseño es atraer la atención del usuario. Mostrar al menos un sitio o póster de oportunidad interactiva. Esto despertará mucho más interés en el producto. Por lo tanto, la interactividad es una constante y lo hemos visto en las tendencias de la interfaz de usuario.
Deformación visual
Atraer la atención ¿Cómo lograr este objetivo? Haga que el público considere todos los elementos para comprender la esencia de la imagen. En otras palabras, puedes jugar con la percepción óptica del consumidor.
Nuestros cerebros se basan principalmente en patrones, a través de imágenes simétricas y rectas. Pero si se violan estas reglas, el cerebro querrá examinar y comprender el mensaje. Por lo tanto, nos envía señales a través de las cuales, en el 90% de los casos, dejamos de mirar imágenes deformadas.
Ejemplos de deformación visual en el diseño gráfico.
La peculiaridad de tal diseño es que crea una sensación de dinamismo de la imagen, cuando en realidad es estática.
De alguna manera agrega diversión y atrae al usuario a visualizar la imagen, incluso cuando se vuelve comprensible.
Sombras
Cuidado con la monotonía, en los últimos años, los gradientes se han desarrollado más activamente, o «transiciones de color», como se les llama hoy en día.
Dado que esta es una tendencia bastante nueva, está pasando por una fase experimental, por lo que ahora podemos ver muchas formas de implementarla. Puede ser una simple separación de una imagen en diferentes colores o una transición gradual de un color a otro.
Y ahora no importa si usa las combinaciones proporcionadas (blanco con negro / rojo con naranja / azul con púrpura) o colores que son incompatibles a primera vista. Los gradientes son una de las tendencias clave en diseño gráfico.
Estos pueden ser elementos gráficos individuales o la imagen completa. Sin embargo, en los próximos años ayudará a las marcas a crear contenido verdaderamente único.
Además, incluso las grandes empresas pueden finalmente actualizarse y mantenerse al día. Por ejemplo, este es el aspecto de diseño de la BBC Two después de un cambio de marca relativamente reciente.
Obviamente, la nueva versión parece mucho más colorida y realmente corresponde a las tendencias modernas.
Al diseñar un proyecto futurista es casi imposible cometer un error.
3D
Se impone otra de las Tendencias en diseño gráfico 2020; Las composiciones tridimensionales, sobre todo, son una montaña de trabajo para el diseñador. Como resultado, obtenemos una imagen refinada en la que desea bucear.
Al mismo tiempo, los proyectos 3D están llenando cada vez más nuestro mundo. Películas, dibujos sobre asfalto, logotipos y mucho más se están volviendo cada vez más voluminosos.
Esquemas asimétricos
Una tendencia muy popular del siglo XXI en cualquier área es la eliminación de bordes y la eliminación de patrones. Por ejemplo, observe cómo se diseñaron hoy los rascacielos o museos.
Giros, redondez: todo esto era inimaginable en el siglo pasado. Ahora es una tendencia. Cuanto más sofisticada sea la idea, más tendencias de color en la web.
Las cuadrículas cuadradas ya están perdiendo relevancia porque se vuelven aburridas. Y esto es inaceptable en el campo del diseño gráfico.
Los diseños asimétricos requieren más atención. Crea un sentido de interés y sorpresa.
Isometría
Dibujar un objeto tridimensional en una dimensión bidimensional es otra tendencia que ha comenzado a desarrollarse este año. Por lo tanto, se hace posible crear un universo entero en un espacio pequeño.
La imagen parece simple y lo suficientemente limpia, no lleva mucho tiempo estudiarla. Pero tiene una profundidad con la que un diseño plano no puede competir. Usando la isometría, puede demostrar más claramente el efecto de un programa o una visión general del terreno.
Una vez más, un diseño isométrico se adapta bien a la mayoría de las tendencias. La imagen de arriba muestra un degradado bastante simple de azul y púrpura. Pero puede agregar un poco de futurismo, por ejemplo, cambiando la apariencia de los edificios.
Serif creativo sobre el personaje
Quiero llamar la atención sobre el elemento de diseño gráfico más pequeño, que a veces no pensamos. Recuerda cómo escribiste en la escuela primaria y cómo se ve tu caligrafía ahora. Los rizos interesantes aparecen en todas partes y el personaje se vuelve mucho más agradable.
Volvamos a la historia de los mejores inventores del siglo XXI, Steve Jobs. Una vez trabajó con su equipo en un editor de texto simple para Macintosh.
Quería prestar mucha atención a la variedad de personajes. Después de todo, la atención del usuario a menudo se centra en el texto. Por lo tanto, también debe ser entretenido mientras lee.
En un texto simple, no prestamos atención a este elemento. Pero si estamos hablando de un eslogan o el nombre de una compañía, entonces cada parte será apreciada.
Imagine que las letras en el logotipo de la foto de arriba están escritas en el Times New Roman habitual. Sin creatividad y cero marcas.
Pero una vista similar de una sola letra «Q» crea inmediatamente una matriz asociativa fácil de recordar. Si entrega una tarjeta de presentación con este logotipo, la persona definitivamente la considerará durante unos segundos antes de encontrar el número de teléfono y la dirección.
Por lo tanto, crear personajes y serifas más sofisticados es otra tendencia de 2020. Ayudará a construir la reputación de la marca y atraerá a más audiencias.
minimalismo
Esta tendencia no ha disminuido en muchos años. Pero para el diseño gráfico, y en particular, el diseño de páginas web, ha llegado relativamente recientemente. Ahora esta es la tendencia principal de la mayoría de los desarrollos.
Uno de los principios del diseño: atraer la atención es de 8 segundos. El minimalismo está dirigido a implementar este principio. La atención se centra solo en los elementos principales que proporcionan al usuario el mensaje clave.
Sin embargo, hay otra contradicción, directamente en esta tendencia. Estereotípicamente, parte del minimalismo es un número limitado de colores, a saber, blanco y negro. Pero hoy, por el contrario, se están agregando más matices.
Por lo tanto, se desarrolla la llamada «subespecie del minimalismo», que amplía las posibilidades de los creadores en lugar de limitarlos en una dirección restringida.