Necesito una página web

15 agosto, 2021
15 agosto, 2021 Alba

Necesito una página web

Necesito una página web: Tips que considerar

Necesito una página web pero no sé qué debo hacer para crear la indicada. En la actualidad, muchas personas andan en esta onda, entendiendo que ganar espacios en internet asegura grandiosos beneficios.

Es la forma más acertada de presentar una marca personal, darla a conocer ante el público, ganar visibilidad y, por su puesto, incrementar tus niveles de rentabilidad, a medida que vayas teniendo éxito.

Pero, ¿cómo crear una página web? No te vayas porque aquí te diremos algunos tips que considerar.

¿Qué es una página web?

Antes de saber cómo diseñar una página web, debes entender exactamente qué es. Se trata una especie de documento digital desarrollado en base a un formato HTML (Hyper Text Markup Language), el cual es ajustado a un World Wide West (www). 

Puedes ingresar a una determinada página de internet, a través de los diferentes buscadores como Google o Yahoo, por ser, entre muchos, los más populares.

A día de hoy, todos (o casi todos) los empresarios o emprendedores han desarrollado su propia página en internet, pues con ella es posible diseñar estrategias de marketing digital o publicidad digital, lo que representa menos gasto y mayor alcance que el método de promoción tradicional.

No solamente los grandes empresarios o nuevos emprendedores han tomado la iniciativa. En vista de que las herramientas para el diseño de un sitio online están al alcance de las mayorías, cualquier persona puede hacer lo propio.

Pero aunque parezca sencillo, definitivamente no lo es, ya que la realización de una página en la web requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y la puesta en práctica de algunos conocimientos.

 

Consejos para desarrollar tu propia página web

Si en tus planes está la creación de un proyecto web, tanto personal como profesional, aquí te dejamos algunos consejos útiles para tener el mejor:

  • Plantea objetivos específicos

Plantea una lista de objetivos que quieres alcanzar con tu página web. Para ello, hay que responderse preguntas como para qué quieres desarrollar un proyecto cono este. También es importante establecer el tiempo que necesitas para completar la tarea de crear un sitio en internet.

Lo mismo sucede con la inversión destinada a tu plan de trabajo. Y es que cuando se tiene una idea clara de lo que se gasta, es mucho más fácil armar expectativas que se ajustan a tu propia realidad.

  • Establece cuáles serán tus productos y tus servicios

Define exactamente cuáles son los productos que tienes para ofrecer. También haz una categoría de ellos para que la navegación sea mucho más sencilla, al igual que el proceso de compra.

Aprovecha este paso para hacer un análisis de la competencia. Echa un ojo a sus propios productos y servicios, a fin de diseñar un plan que te haga mucho más competitivo.

  • Segmentación del público

Es un paso importante y aunque no lo creas, no todas las empresas lo toman en consideración durante el desarrollo de su página web. Es importante conocer cuáles son las características de tu público para dirigir todos tus esfuerzos en satisfacer sus necesidades.

Debes conocer qué edad tienen, cuáles son sus principales intereses y qué tipo de beneficios estás dispuesto a ofrecerles. En función de ello, diseñarás tu publicidad online o cualquier otra estrategia de marketing, con la que seguro lograrás más y mejores ventas.

  • Piensa en las palabras clave o keywords

Las estrategias de posicionamiento SEO son fundamentales para ganar visibilidad y mejorar las ventas. Por esta sencilla razón es necesario pensar en las palabras clave o keywords que destacarán a tu marca.

Para obtener las indicadas, existen herramientas de uso imprescindibles, siendo Google Ads y Semrush de las más importantes. Puedes descargar versiones completamente gratis y disfrutar de sus beneficios.

Las palabras clave o keywords son consideradas por los diferentes motores de búsqueda, así que si estás pensando en diseñar tu propia página web, entonces toma en cuenta este paso.

  1. Desarrolla todo lo relacionado al contenido

El contenido son los elementos necesarios para la creación de una página web. Y para que esté lista lo más rápido posible, es necesario tenerlo todo guardado en carpetas para su rápida localización. Estos son:

  • Logotipo: Debe ser preferiblemente vertical, con buena legibilidad y en formatos JEPG o PNG.
  • Contenido: La redacción de tu página debe ser original. Los textos debes ser fáciles de leer y contener las palabras clave obtenidas durante una investigación previa.
  • Imágenes: Las imágenes que acompañarán el texto deben ser de calidad, con excelente resolución y un tamaño acorde al que requiere tu propia página web.
  • Testimonios: Es importante para generar confianza y empatía. Para ello, debes contar con los testimonios positivos de algunos de tus clientes satisfechos. Los comentarios deben resaltar el valor de la marca, pero también el del producto.
  • Dominio y alojamiento: Si vas a entrar al mundo de las páginas web, debes familiarizarte con muchos de sus términos. Uno de ellos es el hosting (dominio y alojamiento), tan necesario para terminar de desarrollar ese proyecto digital que te ha mantenido muy ocupado.

Ahora, el dominio es lo que todos conocen como URL. También es la dirección que apuntas en cualquier navegador para una búsqueda rápida y sencilla. La URL debe ser corta, pero lo más recomendable es que sea mucho más fácil de recordar.

5 mejores programas para crear una página web

Si quieres comprar una página web para impulsar tu marca persona, agencia online o Ecommerce, puedes usar por los siguientes programas. 

  • Wix

Intuitivo y muy creativo. Así es Wix, uno de los programas más populares para la creación de tu página web. Millones de personas han elegido esta plataforma para el desarrollo exitoso de sus proyectos.

Wix facilita sobremanera los diseños. De hecho, te da muchísimas libertades a la hora de desarrollar tu idea. Es tan visual que tanto artistas, como fotógrafos y diseñadores optan por esta magnífica opción.

  • WordPress

Es perfecto para hacer páginas web y blogs. Claro, es una de las opciones más versátiles, pero también de las más sencillas de utilizar. Hay una cantidad considerable de plantillas y diseños que puedes adaptar a tus necesidades y requerimientos.

Lo mejor es que existe tutoriales que te dejará usar el programa con mayor facilidad. Puedes acceder de forma gratuita y beneficiarte de un plan básico para empezar.

  • Jimbo

¿Quieres un producto profesional? Puedes optar por esta plataforma de origen alemán para lograr tu emprendimiento. Para muchos, no es tan intuitivo ni tan flexible como Vix o como WordPress, pero aun así ha ganado mucho en popularidad.

A pesar de su rigidez, es bastante fácil de usar, por lo que cualquier persona puede manipularlo, aun cuando no posea grandes conocimientos.

  • Weebly

Al igual que Jimbo, la plataforma Weebly es bastante fácil de usar. También ha ganado reputación positiva por ofrecer grandes resultados. Lo más interesante es que cuenta con grandes opciones para el desarrollo de una página web óptima.

Weebly ofrece alternativas aceptables para la creación de una página web, blog o tienda virtual, por lo que es una de las grandes opciones a día de hoy.

  • Webnode

De los desarrolladores web más grandes e importantes, Webnode ha estado a la vanguardia. Con más de 7 millones de trabajadores y una lista sumamente larga de usuarios, se ha convertido en una de las más acertadas.

Su gran ventaja es que te dejará crear sitios web multilingües. Lo mejor es que es bastante fácil de utilizar y dispone de plantillas súper modernas, las cuales puedes ajustar a tus necesidades.