La historia del packaging comenzó hace 3.500 años en Egipto con vidrio y continuó con contenedores de corteza de morera en China y continuó por la comida enlatada impulsada por Napoleón.
El diseño y la marca entraron en la historia en la década de 1890 cuando NABISCO creó el primer paquete de consumo de marca.
En nuestro tiempo, el plástico es el caballo de batalla del embalaje, y el reciclaje, el aumento de las capacidades de marca y el embalaje serializado están en los titulares.
El desarrollo del packaging está estrechamente vinculado a la comida. La necesidad de transportar alimentos y agua. hizo que la gente pensara en contenedores.
La historia del packaging comienza con materiales de embalaje, pero en última instancia es inseparable de los intentos por hacerlo atractivo para el consumidor.
Antes de que pudiera surgir el diseño en apoyo a la marca, el embalaje viajó a través de una serie de transformaciones materiales reflejo de grandes cambios tecnológicos.
Los antiguos egipcios (circa 1500 a.C.) fueron los primeros en «Industrializar» un recipiente de comida / agua, desarrollando vidrio como ollas, las macetas estaban coloreadas y no sería después de 500 años, que los fabricantes de vidrio hicieron vidrio transparente.
En la historia del packaging, el papel es el más antiguo ejemplo de embalaje flexible. La habilidad de la fabricación de papel china tardó muchos siglos en llegar al oeste No fue hasta 1310 que llegó la tecnología en Inglaterra.
El embalaje de papel participa hoy en otra fase de «industrialización», ya que la revolución de la impresión digital transforma la industria del embalaje y las etiquetas.
La bolsa de papel abre el futuro del embalaje.
Los victorianos produjeron la primera caja de cartón en 1817. Una versión de este cartón , fue finalmente utilizada para cajas de cereales.
Esta innovación fue seguida en breve por la primera producción comercial de bolsas de papel en Inglaterra en 1844.
Al otro lado del Atlántico en 1852, el estadounidense Francis Wolle inventó la máquina para hacer bolsas, que eventualmente allanó el camino para sacos de papel pegado (del tipo que usamos hoy) y el desarrollo del primer embalaje semi flexible.
Estos cartones plegables son la columna vertebral del mercado de alimentos secos y procesados. La primera marca en utilizar el cartón plegable fue la empresa de galletas NABISCO.
Oreos de NABISCO fueron creados en 1912, y primero vendido en estaño y cajas de cartón plegadas, formando parte de la historia del packaging , en 1963 aparecieron por primera vez en su icónico embalaje plástico transparente.
Los envases de alimentos congelados aún no existían en la década de 1920. DuPont, produjo un versión impermeable de celofán para este fin.
Mantener pestañas en latas de aluminio La primera lata de bebidas (acero estañado) fue hecha por Krueger Beer en 1935. Hasta entonces, las bebidas eran solo Disponible en botellas de vidrio.
La revolución de los envases de plástico.
El plástico es nuestro material de embalaje más nuevo. Varios de plástico sustancias fueron descubiertas en el siglo XIX, pero aún no estábamos listos para servir como embalaje.
No fue hasta la invención del celofán en 1908 que los cimientos de envases plástico se colocaron.
En 1946, un desodorante en una botella de spray llamada «Stopette» debutó. Fue una de las primeras botellas de plástico comercializadas.
Décadas después, el PET (Polietileno) apareció en 1977 en botellas de plástico, y se convirtió rápidamente en el contenedor estándar para embotellar.
El empaque y el reciclaje ahora están vinculados para siempre, pero la unión sólo comenzó en la década de 1970 con valores sociales cambiantes.
Hoy, hay otro cambio social: los consumidores quieren transparencia del producto, y el empaque debe comunicar la información nutricional y el origen de un alimento.
Siglo XX, los materiales de embalaje y El diseño del empaque se fusionaron para convertirse en uno.
Sin duda parte de esta historia del packaging, la botella de Coca-Cola de vidrio torneado es un claro ejemplo, de diseño de marca y paquete todo en uno.
El empaque hoy está cada vez más entrelazado con tecnología avanzada, dando marcas y oportunidades de minoristas para utilizar en serie embalaje, materiales de origen vegetal para botellas y tecnología de barrera para reducir el desperdicio de alimentos.
El embalaje ya no es un contenedor o incluso solo un comunicador de marca, es una entidad digital conectado a tecnologías inteligentes que «hablan» y compartir datos, a menudo en tiempo real. El futuro es ahora.
Diseño que piensa en verde.
El empaque post-consumo termina en uno de estos tres lugares: una planta de reciclaje, un vertedero o en el medio ambiente, flotando en el océano.
Desafio: garantizar que el embalaje se recicla, tanto para las marcas como para los diseñadores se debe comenzar el proceso de diseño con el fin en mente.
Walmart ofrece consejos en materiales a evitar, como el cloruro de polivinilo (PVC) o aditivos biodegradables en plásticos a base de petróleo.
Cuando se obtiene mercadería, aconseja reducir componentes de embalaje, yendo con embalaje de «tamaño correcto» y cambiar a contenedores reutilizables.
«Iniciar el diseño procesar con el final en mente.»
Empaquetado: «Servir y proteger» Durante años, un enfoque socialmente responsable del embalaje centrado en reciclar.
La toma de conciencia entre los consumidores sobre el desperdicio llevó a los fabricantes a buscar envases innovadores con tecnología para extender la vida útil del producto.
En 2017, The New York Times informó que 60 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente en los Estados Unidos.
Esta nueva tecnología incluye tecnología de barreras múltiples (MBT), que se inserta en el paquete y evita que elementos como el oxígeno, el agua y la luz penetren.
Esto tiene gran potencial para extender la vida útil de los productos alimenticios y Reducción del desperdicio de alimentos.
«Las marcas buscan tecnología innovadora en el embalaje para extender la duración del producto.»
Un problema es que muchas bolsas no son reciclables, esto va en contra del consumidor y su actual entusiasmo por la sostenibilidad.
Muchos productos, como la salsa para pasta, que tradicionalmente venían en frascos de vidrio y latas, ahora son envasadas en bolsas, lo que hace que sea menos costoso producir y mover bienes a través de la cadena de suministro.
Todo en caja y listo para funcionar.
Los minoristas de hoy esperan embalajes listos para la venta. Teniendo en cuenta dicha expectativa, requiere una comprensión profunda de ambas necesidades, la del minorista y las necesidades de sus compradores. A
Al diseñar el Packaging, las marcas deben centrarse en la facilidad del producto al ser retirado de las cajas y transferido fácilmente al estante.
WestRock, un fabricante global de envases, aconseja a las marcas pensar en las «cinco facilidades» al diseñar los productos, deben ser:
1) fáciles de identificar en góndola.
2) fácil de abrir.
3) fácil de almacenar.
4) fácil de comprar.
5) y fácil de desechar (reciclable / reutilizable).
Tienda de realidad aumentada (AR).
La historia del packaging actual incorpora tecnología como el uso de AR para «problarlo», las marcas han comprendido rápidamente el potencial de realidad aumentada (AR) para mejorar experiencia del consumidor en la tienda.
Lacoste lo hace fácil para los consumidores. Basta con apuntar la aplicación móvil a tus pies y descubrir qué zapato, estilo y color pueden verse mejor. Timberland ofrece un probador virtual, con escaparates para atraer el tráfico peatonal.
AR y packaging, el campo de juego más nuevo para incrementar la interacción con la marca y la lealtad en la tienda, también durante la post-compra.
Embalaje con una mente propia.
La tecnología de Internet también es un embalaje inteligente. Al agregar un código de barras avanzado, como Digimarc Barcode, a las marcas, los minoristas pueden digitalizar envases, convirtiendo los productos en bienes interactivos.
Estos paquetes conectados se vuelven más que solo nuevos canales para la participación del consumidor, son formas de hacer cadenas de suministro más inteligentes al acceder a datos de ubicación en tiempo real.
En 2017, se creó una bolsa de Tostitos “Party Safe” de edición limitada. La bolsa viene con un sensor, conectado a un microcontrolador que detecta trazas de alcohol en el aliento de una persona.
Si se detecta alcohol, el símbolo verde en el envase se pone rojo y cambia a forma de volante con la advertencia: «No beber y conducir». La bolsa también conectaba automáticamente a los usuarios con un viaje en Uber a casa.
«Tecnología IOT es más que solo un accesorio inteligente.»
El futuro del plástico está basado en plantas, el plástico estándar para envases de bebidas (botellas de PET) ha servido durante décadas como el caballo de batalla de confianza del embalaje.
Es portátil, de bajo costo y fácilmente reciclable. Pero no todos los plásticos se reciclan, y muchas toneladas terminan en el medio ambiente.
El plástico hecho de biomasa vegetal, como el maíz, ahora ofrece una alternativa a los envases de bebidas a base de petróleo.
El uso de bioplásticos en el mercado fue de $ 3.61 mil millones en 2016 y se supone que crecerá significativamente hasta 2024.
Las principales marcas mundiales, formaron alianza con la Bioplastic Feedstock Alliance (BFA) para examinar cuál es la mejor manera de usar materias primas (por ejemplo, maíz) para plásticos de base biológica.