Diseño de Océano basura

15 octubre, 2019
Posted in Tendencias
15 octubre, 2019 Alba

Diseño de Océano basura

Coca-Cola está haciendo una botella con diseño de océano basura, la cuestión: esto estará bien?

El mismo día de la primera Cumbre de Salud Plástica del mundo, donde se anunció que los microplásticos causan la muerte celular acelerada y pueden dañar nuestro sistema inmunológico.

Coca-Cola presentó sus primeras botellas de muestra hechas con plástico marino recuperado, conocido también como océano basura.

 

Ironía Coca-Cola.

El mayor contaminador marino, cree que la océano basura de la que son considerablemente responsables podría algún día reutilizarse para el empaque de sus bebidas, lo que probablemente terminaría en el océano.

Esta parece una disculpa que se hace pasar por una solución.

En una auditoría global de la marca de 2018 realizada por Break Free From Plastic, se examinaron más de 187,000 piezas de basura marina de plástico recolectada para identificar las marcas mundiales que contaminan nuestros océanos y vías fluviales.

“Coca-Cola fue el contaminante más prolífico, encontrado en 40 de 42 países participantes. Más del 75% de las 239 limpiezas participantes informaron haber encontrado productos de la marca Coca-Cola en sus costas, costas, parques y calles «.

 

 

Tácticas de rediseño equivocadas.

Diseñar una solución libre de plástico que resuelva el problema de contaminación marina de la marca, o duplicar el uso de plástico tóxico.

La etiqueta con diseño de océano basura presenta trozos de micro plástico flotando en el mar, como un elemento «lindo» como si fuese normal ver basura flotando en el agua.

Aumentan las marcas que adoptan el plástico oceánico, la pregunta que deberíamos formular como industria y sociedad, es ¿por qué estamos alabando algo que no debería ni existir?

La idea de sacar los desechos plásticos del medio marino y renovarlos suena prometedor, pero, ¿por qué las marcas usan algo que no debería existir?.

El plástico marino es muy emocional, la idea de limpiar los océanos toca el corazón de los consumidores de todo el mundo que están preocupados por este gravísimo problema, marcas como Coca-Cola están utilizando tácticas como esta para desviar la atención del problema real.

Se ha demostrado que los envases de plástico son un peligro para nuestra tierra, nuestros océanos, sus habitantes y amenazan la salud a escala mundial.

 

 

Igual de tóxico.

En primer lugar, con menos del 4.4% de todo el plástico en los Estados Unidos Reciclado, muchas marcas perpetúan el mito del reciclaje y la esperanza equivocada de una economía de plástico de circuito cerrado.

Ya sea que algo venga empaquetado en 100% de PET virgen, 100% de PET reciclado postconsumo o plástico marino, sigue siendo igual de tóxico, y nosotros, como industria, debemos hacerlo mejor.

 

 

 

Por Andrew Gibbs