Los retos actuales de agencias de publicidad
La pandemia logró cambios en los clientes, su forma de consumir ya no es igual, también abrió nuevas posibilidades a las empresas para ofrecer sus productos y servicios.
Ahora surgen nuevos retos que las empresas y profesionales de comunicación deben atender para seguir siendo aliados de las marcas.
Al mismo tiempo los consumidores, cuentan con presupuestos más ajustados y los mercados vienen con un lento crecimiento.
Se dificulta la captación de nuevas cuentas, y hay una mayor competencia entre agencias.
La salud y el medio ambiente, son temas que deben tomarse en cuenta al momento de desarrollar las campañas para las marcas.
Estar en las redes ya no es una opción
En las agencias de publicidad las redes sociales se han vuelto plataformas en las que se debe estar. Las agencias de publicidad, no pueden mantenerse al margen de ésta tendencia.
Los clientes están en las redes, es necesario ser parte activa de una comunidad, que te reconozcan y valoren tu trabajo.
El proceso de aprendizaje es permanente
La penetración de la Web móvil, la absoluta normalidad con la que se ve hoy la acción en redes sociales y la influencia de éstas en los medios de comunicación tradicionales, nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de abrirnos a constantes procesos de aprendizaje.
Metaverso y reconversión
Es indispensable que las agencias de publicidad que proyectan a futuro, se desprendan y así nos podemos acercar a las nuevas necesidades del consumidor.
Somos clientes, pensemos como ellos
Lo mas importante para una agencia de publicidad es ver cada producto pensando como un cliente, ¿Qué me gusta? ,¿Qué busco? ,¿Qué me interesa sobre ese producto?. Tenemos que ponernos en el zapato del cliente para poder llegar a una fidelización, analizar para quienes vas a vender el producto , hacer una segmentación. Es un gran desafío que las agencias tienen que lograr, mas ahora que las redes sociales tienen una sensibilidad y la cual hay cuidar mucho lo que subimos y de la forma que lo desarrollamos. Otro de los desafíos es a la hora de hacer contenido original para nuestros clientes, la hacerlo vemos que ya no existe la originalidad, todo esta pensado y creado de alguna forma, por eso tenemos que ser muy creativos y transformarnos.
Retención de clientes
Una comunicación clara y transparente es fundamental para fortalecer la relación con los clientes.
Cuando las agencias muestran de forma simple y directa los procesos involucrados en sus proyectos, los clientes valoran y se sienten atraídos.
Mostrarles a los clientes los recursos utilizados para realizar un trabajo puede ayudar mucho a la hora de discutir tarifas.