Campañas originales

3 octubre, 2019
Posted in Creativo
3 octubre, 2019 Alba

Campañas originales

Leo Burnett el creativo norteamericano decía: “Hazlo simple. Memorable. Hazlo de tal manera que atraiga las miradas. Y divertido para leer”.

La verdad es que algunos profesionales del mundo publicitario han sabido captar la esencia de esta famosa frase, realizando campañas originales.

 

 

Otra de las campañas originales.

Es la de Mondo Pasta, una cadena de restaurantes italianos. Colocaron imágenes de caras gigantes en los laterales de los barcos que estaban anclados en el puerto de Hamburgo (Alemania). Las cuerdas utilizadas para anclar los barcos, salían de la boca, y representaban los sabrosos spaghetti que se pueden degustar en sus restaurantes.

La publicidad ha cambiado mucho. Ya no informa solamente sobre un producto o servicio en cuestión,  sino que, capta de manera poderosa la atención de los posibles clientes de una manera muy original.

 

Ilusión óptica.

Una de las técnicas más utilizadas en publicidad es la ilusión óptica. Y ha sido esa técnica precisamente la que ha utilizado el champú Fructis de Garnier para una de sus campañas originales.

El anuncio pretende resaltar que su champú es válido tanto para hombres como para mujeres y por supuesto, para todo tipo de cabellos. Para ello colocaron a una mujer de pelo largo de espaldas, pegada a un hombre que mira de frente, de manera que parece que el pelo de la mujer es la barba del hombre.

Con esta idea, logran su objetivo, transmitiendo que cualquier tipo de pelo quedará suave y sedoso, ¡incluso si se trata de la barba!

 

 

Ideas inteligentes.

Smart ideas, for smarter cities es el slogan elegido por IBM para su campaña publicitaria de 2013. Su objetivo: ayudar a las ciudades, a través del mobiliario urbano, a facilitar la vida de las personas.

Dotaron a los carteles publicitarios de una ligera curva. De esta manera un cartel se convierte en un banco, en un pequeño techo en el cual refugiarse de la lluvia, o en una rampa que nos facilita subir con equipaje.

 

 

Publicidad urbana.

Otra marca que ha utilizado los elementos urbanos para su campaña publicitaria, ha sido IWC Schaffhausen, firma suiza de relojes de lujo. Han aprovechado los autobuses para simular un reloj en las agarraderas de los mismos. De esta forma, cuando el posible cliente sube al autobús, puede ver cómo lucen sus magníficos relojes en la muñeca.

Sin duda alguna, estas son solo algunas de las campañas originales que podemos encontrar en el apasionante mundo de la creatividad publicitaria. Campañas que logran captar eficientemente la atención del cliente, y dejarte ¡con la boca abierta!.

 

Por: Ana Ortiz