Anatomía de un Logotipo

12 diciembre, 2019
12 diciembre, 2019 Alba

Anatomía de un Logotipo

Ejemplos de la anatomía de un logotipo, estudio de las proporciones y medidas a la hora de su creación.

Un logotipo transmite los valores de la empresa, es el primer contacto con los consumidores y la imagen que éstos se grabaran, por lo que la creación de logotipos no se debe tomar a la ligera, al momento de crearlo se realizan análisis y estudios para determinar los elementos a usar.

Elementos como la fuente, los colores, y en este caso, las medidas y sus proporciones. La anatomía de un logotipo visualiza cómo se cumplen ciertos parámetros para que el ojo humano capte los isotipos de la mejor forma.

 

La construcción geométrica de una identidad visual.

Debe cumplir con ciertos requerimientos en su cuadrícula, y los elementos de su composición deben coincidir con principios y fines para que ayuden a su reproducción.

La cuadrícula debe ser cuadrada, sin una medida precisa,  que sea equivalente en altura y ancho (x, y), de ésta manera cuando se desee ampliar o disminuir sólo bastará con dividir en dos.

Si se requiere reducir al 50 por ciento o aumentar al doble las longitudes para escalar el logotipo al 200 por ciento, esto conservará la proporción y evitará que se deformen los elementos.

La siguiente colección de imágenes publicadas en mecate.mx permite reconocer las proporciones y medidas de algunos de los logotipos más famosos:

 

Apple:

 

 

Google:

 

 

Google Chrome:

 

 

Windows:

 

 

Microsoft Office:

 

 

Android:

 

 

Nintendo:

 

 

Atari:

 

 

Adobe Software:

 

 

Twitter:

 

 

Adidas:

 

 

Nike:

 

 

Volkswagen:

 

 

Pepsi:

 

 

McDonald’s:

 

 

Shell:

 

 

Santander:

 

 

 

 

Por: Marcela García Espínola