5 trucos para mejorar la reputación de tu marca con videos

18 julio, 2022 Luzmala

5 trucos para mejorar la reputación de tu marca con videos

reputación

Para las empresas que venden cualquier producto o servicio en estos días, Internet es la plataforma de marketing perfecta a través de videos. ¡Aquí hay 5 trucos para mejorar la reputación de su marca con videos!

Dada la reciente explosión y aceptación de los videos, cualquier marca que se precie debe utilizar este medio para lograr un marketing efectivo. Necesitan producir videos de marca que puedan comunicar rápidamente el mensaje de la empresa o demostrar productos y servicios. Este movimiento impulsará a los clientes potenciales a formarse una opinión sobre una empresa. Con base en los videos, tendrán una idea sobre la visión de la empresa y para qué categoría de clientes se adaptan mejor sus productos o servicios.

Los videos se han convertido en una poderosa herramienta para que las marcas muestren sus productos a una amplia audiencia. Un video es una manera perfecta de demostrar las características únicas de una marca, atraer a más clientes y mejorar la influencia de sus cuentas de redes sociales. Se han convertido en una parte integral de la estrategia de marketing de las empresas. El número de personas que ven videos en Internet va en aumento. Esto hace que los videos sean cada vez más indispensables para impulsar la publicidad de una marca.

Sin embargo, desarrollar un video de alta calidad no es simple. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear un video usando un editor que se destaca entre la multitud. Es por eso que presentamos cinco trucos sobre cómo mejorar el contenido de video y aumentar su impacto en las redes sociales.

Aquí hay 5 trucos para mejorar la reputación de una marca con videos

1. Cree contenido para audiencias específicas

Según la audiencia objetivo y lo que la marca tiene para ofrecer, vale la pena crear un video que se destaque de los demás. Un video creado con un editor de video debe coincidir con el mensaje de la marca. El video debe ser como un gran vendedor; debe lanzar un producto o servicio de manera atractiva y convincente. Cabe señalar que la gente no quiere que le vendan cosas. Entonces, por muy tentador que sea, no intentes vender nada directamente a través de videos. En su lugar, crea videos que sean divertidos, entretenidos y educativos. Esto ayuda a la experiencia visual de la audiencia, y responderán de manera más positiva.

La forma en que una marca expresa su narrativa puede ser en forma de documental, entrevista o video instructivo. El género en particular debe alinearse con la marca, para quién es y qué hace. Por ejemplo, si el objetivo es principalmente una audiencia de edad avanzada, podría ser recomendable usar un video instructivo, ya que ese grupo de edad generalmente lo entiende y lo disfruta. Si se dirige a un público más joven, algo más ligero puede ser más apropiado.

2. Utilice la narración

Para lograr que el público objetivo, especialmente los millennials, amen los videos de una marca y los sigan, la narración de historias puede ser un medio muy bueno. Es un componente esencial a la hora de desarrollar los vídeos de una marca. Las personas quieren sentirse involucradas en el contenido que ven y es una buena idea usar algún tipo de narrativa; ayuda a llamar su atención y mantenerlos comprometidos. Las historias pueden incluir cómo se fundó la empresa o cómo se transformó de una operación lenta a un éxito de rápido crecimiento. También se pueden discutir ciertas características de un producto y por qué vale la pena comprarlo.

La idea es crear transparencia que permita a la audiencia conectarse con la historia, formando así una opinión en su mente sobre una marca basada en el contenido del video.

Los bocetos se pueden usar para convertir un video aburrido en algo más atractivo. También se puede crear una presentación «Detrás de escena», con viñetas y animaciones, para mostrar cómo ha progresado la empresa a lo largo del tiempo. Al agregar estos elementos de interés humano, las personas que vean el video comenzarán a preocuparse por la marca.

3. Aproveche las tendencias

Una marca siempre debe estar al tanto de los eventos actuales y las tendencias populares. Así es como mantendrá a la audiencia interesada. La empresa también tendrá la oportunidad de aprovechar las tendencias en sus videos, creando así un zumbido más significativo en torno a la marca.

Si un determinado tema o tema que está de moda parece atractivo, utilícelo para crear algo único sobre lo que la gente quiera hablar. Sin embargo, no te lances a la refriega simplemente porque sí; crea algo divertido, pero al mismo tiempo informa a la audiencia sobre temas y tendencias en Marketing Digital.

4. Construya una conexión emocional con la audiencia

Las personas quieren una conexión con las marcas que siguen. Lo que quieren es creer que son parte de algo más grande que ellos mismos. Quieren sentir que una marca es una comunidad donde todos son iguales y que hay un diálogo entre ellos y la marca. Eso es lo que hace que un video se vuelva viral.

La conexión emocional también se puede aprovechar para hacer que a las personas les gusten, compartan y comenten videos. La mejor manera de hacer esto es crear videos que hagan reír a la gente. La risa es una de las emociones más poderosas y con ella viene la liberación de endorfinas que pueden hacer que alguien se sienta bien. Cuanto más una marca pueda hacer reír a la gente, más posibilidades tendrá de que muestren su conexión con la marca. Es una técnica sencilla, pero no se debe subestimar su eficacia. Puede ser tan simple como mostrar un video sobre cómo dos miembros del personal fueron atrapados haciendo algo tonto o incómodo en el lugar de trabajo; incluso podría tratarse de bromas inofensivas entre amigos o colegas.

5. Utilice pantallas finales de video

La gente tiende a odiar los anuncios de video, pero si pueden hacerse más agradables con algunas modificaciones creativas, más personas los verán y comenzarán a entretener a una marca. Una forma de evitar que un anuncio de video sea molesto es crear una pantalla final al final del video usando un editor de video que tiene enlaces que muestran dónde las personas pueden obtener más información sobre una marca. También se puede agregar un botón de llamada a la acción o un contador de vistas en la parte inferior derecha de la pantalla para contar cuántas personas han visto el video. Esto aumenta la probabilidad de que más personas lo vean, creando así más interés en lo que se ofrece.

Construir una imagen para un negocio es un proceso continuo. Los videos son un medio nuevo e importante a través del cual comunicar mensajes. Si bien es cierto que compiten entre sí, también pueden ser complementarios. La clave es crear videos que utilicen tendencias y temas populares, mientras se mantiene fiel a la visión de la marca y no compromete la calidad del video.

Los videos pueden proporcionar una gran cantidad de información y entretenimiento; todo lo que uno necesita saber es cómo usarlos correctamente. Además, siempre es una buena práctica planificar con anticipación qué tipo de videos se deben mostrar a la audiencia, en lugar de simplemente publicar un video de vez en cuando. Crear videos teniendo en cuenta al público objetivo los hace más efectivos y afecta su experiencia de marca de una mejor manera.